viernes, 28 de enero de 2011

Carlos Johnson 2007

Crónica publicada en abril de 2007


Ruta 61
19, 20 y 21 de abril


A ocho meses de haberse presentado por primera vez en Ruta 61, regresa, para ofrecer tres conciertos, el maestro Carlos Johnson, reconocido tanto por su talento como por su participación en bandas históricas, como las de Koko Taylor, Otis Rush, Junior Wells, Son Seals, Valerie Wellington, Carey Bell y Buddy Miles.

El éxito obtenido en agosto del año pasado, ha convencido a Johnson de un hecho palpable: la Ciudad de México es sensible al blues, y el público sabe reconocer la calidad y la experiencia de los músicos de Chicago.

Queda en la memoria de quienes tuvieron la oportunidad de escucharlo en aquella primera ocasión, interpretaciones magistrales de leyendas y clásicos, como The thrill is gone, de B.B. King; Hoochie Coochie Man, de Willie Dixon; y The Healer, de John Lee Hoocker, así como composiciones propias (In and out y Hello there, entre otras).

Ruta 61 ya lleva camino andado en ofrecer al público mexicano grandes exponentes del blues de Chicago, afirmaba entonces Tania Molina, y a la mención que la periodista hace de John Markiss y Grana’ Louise habrá que añadir los nombres de otros grandes, como Dave Specter, Billy Branch y Peaches Staten.

Los días 19, 20 y 21 de abril, Carlos Johnson ofrecerá tres conciertos extraordinarios, no sólo por su propio valor sino porque, además, estará acompañado por miembros de una de las mejor bandas de rocanrol de nuestra ciudad, Vieja Estación, cuya capacidad de interpretar el blues y de crear una base rítmica segura y poderosa ha sido demostrada en varias ocasiones.

Mientras que el espectáculo del jueves 19 se centrará en el músico de Chicago, los dos siguientes días contarán con la presencia de Las Señoritas de Aviñón (viernes 20) y Vieja Estación (sábado 21), cuya innegable calidad es bien conocida por los parroquianos de Ruta 61.
Admirador en su juventud de Jimmy Hendrix y de Led Zeppelin, Carlos Johnson trae en su sonido la influencia de Otis Rush, Albert King, Elmore James y T-Bone Walker, hecho con el que se vislumbra una serie de veladas memorables.



No hay comentarios:

Publicar un comentario